HomeActualidadCompra de pipas, para resolver escasez de gasolina: AMLO

Compra de pipas, para resolver escasez de gasolina: AMLO

24 de Enero 2019/ Ciudad de México

La compra de más de 671 pipas para abastecer de combustible en el país ante el cierre de los ductos cuando se presentan tomas clandestinas será una de las acciones para resolver el problema de escasez de gasolina que se ha registrado en el país, sostuvo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el contar con los autotanques permitirá poder abrir y cerrar los ductos que convengan ante las tomas clandestinas por robo de hidrocarburos y se garantice la seguridad de la gente. “Pensamos que con este plan vamos a resolver el problema, acompañado de la vigilancia y de los programas de Bienestar”, indicó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El mandatario estuvo acompañado de la secretaria de Economía, Graciela Marquez; la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sándoval, y la oficial mayor de Hacienda, Raque Buenrostro, quienes formaron una comisión que viajó a Estados Unidos para realizar la compra de las unidades.

En seguida, Buenrostro señaló que del proceso de negociación que concluyó el miércoles se han firmado memorándum de entendimiento para adquirir 671 pipas que representan el transporte de 140 mil barriles diarios. Para ello se prevé invertir 92 millones de dólares. El 1 de febrero llegarán a México los primeros 50 autotanques.

Recalcó que dicha comisión de formó “ante la urgencia” y necesidad de abastecer de combustible, lo que justificaba una adjudicación directa.

Aunque se convocó a empresas en México, decidieron hacer la convocatoria de compra desde Nueva York para tener más opciones.

Fuente:La Jornada

Comments

comments

Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment