HomeEconomíaMauricio Macri: Un gobierno al que se le perdió la fe

Mauricio Macri: Un gobierno al que se le perdió la fe

24 de Enero 2019/ Buenos Aires, Argentina

El índice de confianza en el gobierno (ICG) arrojó la medición más baja desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri. Con una marca de 1,63 puntos, el indicador registró un retroceso mensual de 15,1 por ciento y una contracción del 28 por ciento frente al mismo mes del año pasado. Así, el ICG elaborado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella se ubicó por debajo de los valores observados en el último mes de la administración kirchnerista. “El descenso refleja los anuncios de los aumentos de tarifas en los servicios públicos en un contexto signado por la persistencia de la tendencia recesiva e inflacionaria de la economía argentina”, sostiene el informe de la UTDT.

El arrastre en la confianza del gobierno entre los encuestados se explica por el profundo deterioro económico y la ausencia de perspectivas de reactivación del mercado interno. “El actual nivel de confianza en el gobierno es el más bajo obtenido durante la administración de Mauricio Macri”, indica el relevamiento. Los 1,63 puntos de enero son inferiores al promedio registrado los dos mandatos de CFK que cerraron con mediciones de 1,71 y 1,83 puntos, respectivamente. Por su parte, durante la presidencia de Néstor Kirchner el indicador promedió 2,49. “El ICG de enero retoma la tendencia negativa que se había quebrado en el último bimestre al ritmo de la estabilidad cambiaria”, afirma el relevamiento al precisar que el deterioro en el indicador responde al empeoramiento en las condiciones de vida.

Todos los subíndices del ICG mostraron variaciones mensuales negativas. Las más profundas fueron para los ítems “Eficiencia en la administración del gasto público” que cedió 25 por ciento, “Preocupación por el interés general” con una merma de 23 por ciento y “Evaluación general del gobierno” donde el rojo alcanzó al 21 por ciento. También mostraron desempeños a la baja los rubros “Capacidad para resolver problemas del país” (-14 por ciento), y Honestidad de los funcionarios (-5 por ciento).

Fuente: Página12

Comments

comments

Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment