HomePolíticaPutin ve con respeto la postura de México con Venezuela: embajador de Rusia

Putin ve con respeto la postura de México con Venezuela: embajador de Rusia

25 de Enero 2019/Ciudad de México

Víctor Koronelli, Embajador de Rusia, aseguró que el Gobierno encabezado por Vladimir Putin, ve con respeto la postura independiente de México ante el conflicto social en Venezuela.

Cuestionado sobre el posicionamiento de México ante el conflicto político en Venezuela, aseguró que hay coincidencia en las ideas que tienen ambos gobiernos en temas de política internacional.

“Respetamos mucho la posición independiente de México, de este Gobierno de México, en el tema de política exterior”, sostuvo.

Y agregó ”Lo que ha dicho el Gobierno mexicano a través del Canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario Maximiliano Reyes se respeta mucho porque es una posición independiente, demuestra el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia a los asuntos internos”.

Sostuvo que hay coincidencia en temas de política internacional, así como en derechos humanos y respeto a la soberanía, por lo que es importante para ellos la autodeterminación de los pueblos.

Por otra parte, señaló que el Gobierno de Rusia tiene mucho interés en que Andrés Manuel López Obrador realice una visita de Estado a Rusia, por lo que ya se le hizo una invitación formal.

“El Presidente López Obrador ya tiene la invitación por parte del Presidente Putin de visitar Rusia con una visita oficial. Todavía no tenemos fecha, pero vamos a trabajar sobre la fecha probable”, manifestó.

Koronelli declaró que aunque las empresas rusas todavía no reciben invitación para participar en los proyectos planteados por López Obrador, estén interesadas en trabajar, por ejemplo, en el Tren Maya.

El Embajador dijo que el Gobierno de Rusia busca que se eliminen las visas entre ese país y México, por lo que ese es un pendiente que existe en la relación bilateral entre ambas naciones.

Detalló que se presentó a Enrique Peña Nieto un borrador de acuerdo para suprimir las visas de las personas que viajan entre los dos países, y actualmente ya se analiza el convenio.

“Hoy en día, para la inmensa mayoría de los países de la región de América Latina y el Caribe, entre 27 y 28 países, nosotros tenemos acuerdos que permiten la entrada y salida de turistas sin visado. Hay muy pocas excepciones, algunas islas del Caribe, y en la parte continental, sólo con Belice y México no tenemos estos acuerdos”, precisó.

Comments

comments

Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment