HomeInternacionalBolsonaro ingresa a hospital para nueva cirugía tras atentado durante campaña

Bolsonaro ingresa a hospital para nueva cirugía tras atentado durante campaña

28 de Enero 2019/ São Paulo, Brasil.

Esta jornada el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó hasta el hospital Albert Einstein en Sao Paulo junto a la primera dama, Michelle Bolsonaro, y el ministro Jefe de Seguridad Nacional, Augusto Heleno Ribeiro y entre otros asesores para ser internado en el recinto de salud antes de someterse a una nueva cirugía para retirar la bolsa de colostomía que usa tras el atentado que sufrió durante un acto de campaña en septiembre.

De acuerdo al itinerario, el mandatario deberá ser sometido a la intervención quirúrgica el día lunes, en un procedimiento que se podría extender entre dos a tres horas a cuatro horas, y luego deberá permanecer 48 horas en reposo absoluto.

Tras ese periodo, Bolsonaro se reunirá con su equipo de gobierno en un sala de reunión especial en el hospital para retomar de a poco sus obligaciones presidenciales durante los 10 días que tome su recuperación.

Durante el tiempo en que el jefe de Estado esté en descanso, será el vicepresidente el general Hamiltón Mourao, quien deberá asumir en rol de manera subrogante.

El ataque con cuchillo del que fue víctima Bolsonaro en septiembre lo mantuvo internado durante 23 días y lo obligó a reducir sus actividades en persona durante su campaña presidencial, por lo que, no asistió a los debates presidenciales y la última etapa de su propaganda estuvo centrada en redes sociales. Ganando de todos modos, los comicios con el 55% de los votos.

Previo a ingresar al recinto hospitalario, Bolsonaro visitó la zona afectaba por la ruptura de un dique minera en el municipio de Brumadinho, y que ya ha dejado 34 víctimas fatales y la cifra de desaparecidos alcanzo las 300 personas.

Sin embargo, la tragedia no hizo que el mandatario reprogramara sus planes; y se estableció un gabinete de crisis en la zona donde existe un nuevo riesgo de derrumbe, por lo que, las autoridades han suspendido las labores de búsqueda y han optado por evacuar a los habitantes del sector para evitar una nueva emergencia.

Fuente: La Tercera

Comments

comments

Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment