HomeInternacionalDefiende AMLO terna de aspirantes a ministras en SCJN

Defiende AMLO terna de aspirantes a ministras en SCJN

4 de Febrero 2019/ Ciudad de México

El presidente, Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la terna de mujeres aspirantes a ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que envió al Senado de la República la semana pasada. Incluso sostuvo que “suponiendo sin conceder” que las propuestas fueran militantes de Morena “no hay un impedimento para que miembros de un partido político pueda ser postulado para ocupar un cargo”.

Durante su conferencia matutina describió los méritos que tienen cada una de sus propuestas remitidas al Senado. Cecilia Maya “lleva años siendo magistrada del Tribunal Superior de Justicia en Querétaro… trabajando en el Poder Judicial de Querétaro”.

De Yazmin Esquivel –esposa del empresario José María Riobóo- dijo que es abogada “miembro del Tribunal Superior de Justicia Administrativo en la Ciudad de México y Loreta ha sido maestra durante mucho tiempo en la Universidad Iberoamericana, responsable de la carrera de Derechos Humanos”.

En todo caso, dijo, será el Senado el que aprueba por dos terceras partes a quien habrá de ocupar el cargo que dejará vacante Margarita Luna Ramos, precisando que envió una terna compuesta por mujeres para preservar el género de este cargo.

Fuente:La Jornada

Comments

comments

Tags
Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment