HomeInternacionalViceministro italiano: Roma se opone a toda injerencia extranjera en los asuntos de Venezuela

Viceministro italiano: Roma se opone a toda injerencia extranjera en los asuntos de Venezuela

6 de Febrero 2019/ Caracas, Venezuela

Italia se opone a la injerencia externa en los asuntos de Venezuela y apoya la propuesta del canciller ruso, Serguéi Lavrov, sobre la necesidad de realizar negociaciones inclusivas y la mediación internacional, declaró el viceministro de Exteriores italiano, Guglielmo Picchi.

El diplomático destacó que apoya la reciente declaración del canciller ruso, Serguéi Lavrov, “sobre la propuesta de una mediación internacional en la búsqueda de una solución diplomática de la crisis”.

Para Picchi, la dificultad radica en que la comunidad internacional solo reconoció antes las elecciones a la Asamblea Nacional venezolana, e ignoró el resultado de las presidenciales en las que fue reelecto el actual líder del país, Nicolás Maduro.

El 5 de febrero Lavrov insistió en el diálogo directo entre el Gobierno venezolano y la oposición para zanjar sus disputas, destacando que una solución militar de las divergencias minaría todas las bases del derecho internacional.

La crisis en Venezuela se agravó después de que Juan Guaidó se autoproclamara el 23 de enero como “presidente encargado” del país.

La crisis política venezolana polarizó a los 28 países de la UE, que no pudo llegar a un consenso.

Por una parte Italia lideró a los países que se oponen al reconocimiento del opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, y por la otra, 19 naciones del bloque, entre ellas España, Alemania, el Reino Unido y Francia, apoyaron al opositor en una declaración conjunta.

Fuente: Sputnik

 

Comments

comments

Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment