HomePolíticaOfrece AMLO protección a quien ayude en caso Ayotzinapa

Ofrece AMLO protección a quien ayude en caso Ayotzinapa

7 de Febrero 2019/Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció protección del gobierno y “consideraciones legales” a quien ayude a que se conozca la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hecho ocurrido el 26 de septiembre de 2014. “Tenemos que saber la verdad, eso es una prioridad del nuevo gobierno, saber donde están los jóvenes de Ayotzinapa”, resaltó.

“Ya se integró para eso una comisión y se van a dar todas las garantías a quienes ayuden a que entre todos conozcamos la verdad y, sobre todo, que sepamos de los jóvenes, donde están los jóvenes de Ayotzinapa”, sostuvo al presentar las becas de bienestar en honor a los normalistas.

Refirió que “hay desde hace tiempo personas encarceladas, hay quienes sostienen que están ahí de manera injusta, que ellos no fueron responsables. Ahora se abre de nuevo la investigación para que todo aquel que quiera ayudar a que se conozca la verdad sobre Ayotzinapa, va a tener protección y va a ser considerado como lo permiten las leyes”.

Todo el que ayude a informar sobre esta situación, subrayó, “va a tener consideraciones legales y va a tener protección del gobierno, porque nos importa mucho saber la verdad y el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa”.

López Obrador insistió qué hay una comisión para atender este asunto, “porque ya no queremos, no deseamos que Iguala, que este pueblo tan noble, tan trabajador de gente buena, honesta, esté vinculada con esos hechos horrendos que se dieron en esta región. Ya queremos que eso se limpie y que iniciemos, conociendo la verdad, una etapa nueva en Iguala, en Guerreo y en todo México, ese es el propósito”.

Resaltó que el homenaje a los normalistas desparecidos no se limita a acciones de justicia social, sino también con “el compromiso de que se tiene que esclarecer lo sucedido”.

Sobre las becas para bienestar “Benito Juárez”, el gobierno ha informado que se entregarán a 13 millones de estudiantes. De ese total, 6.7 millones se destinarán a educación inicial y básica -desde recién nacidos hasta 15 años-, por mil 600 pesos cada dos meses; cantidad similar para 4.1 millones de estudiantes de educación media superior. Se otorgarán 300 mil becas a estudiantes de educación superior, por 2 mil 400 pesos mensuales, dentro del programa Jóvenes construyendo el futuro, de 18 a 29 años de edad.

También se darán 200 mil becas servicio social, manutención y movilidad.

Tras su visita Iguala, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador se detuvo a comer en la Fonda Cuatro Vientos, en Puente de Ixtla, Morelos.
 
Ahí degustó cecina, frijoles y queso. “Como México no hay dos”, señaló el primer mandatario en Facebook.

Fuente:La Jornada

Comments

comments

Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment