HomeInternacionalDiputado mexicano Noroña al PAN y PRD: “Los reto a que me digan en que parte del artículo N° 73 de nuestra Constitución, tenemos la atribución de reconocer o desconocer gobiernos”

Diputado mexicano Noroña al PAN y PRD: “Los reto a que me digan en que parte del artículo N° 73 de nuestra Constitución, tenemos la atribución de reconocer o desconocer gobiernos”

15 de Febrero 2019/ Ciudad de México

El diputado federal mexicano Gerardo Fernández Noroña, ante una concurrida sesión de la Cámara de Diputados en la que se proponía una urgente resolución sobre la Política de Gobierno de México en relación con Venezuela, expone la propuesta de la fracción del Partido del Trabajo (PT)

En su derecho de palabra, el diputado Noroña fue muy contundente con su discurso. Ante la Cámara de Diputados, explicó la postura del Partido del Trabajo (PT) sobre la resolución que se discutía.

En su alocución, el diputado condenó la postura del PAN y PRD por su interés de reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela olvidando que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo N° 73, no les otorga facultades para reconocer o desconocer gobiernos.

En el ejercicio de su derecho, Noroña puntualizaba: “Se dicen celosos de los derechos humanos y ahora resulta que el gran defensor de los derechos humanos es Donald Trump que quiere construir un muro en nuestra frontera, un muro racista, clasista e infamante en contra de nuestro pueblo y que a los 12 millones de mexicanos en Estados Unidos se les niega hasta una licencia”

“Se violan los derechos humanos más fundamentales en el vecino país, al no reconocerle su derecho al trabajo, a la vivienda, a la residencia, a la ciudadanía -si fuera el caso- porque hace más de 30 años que Estados Unidos no hace una regularización migratoria en su territorio para perseguir, acosar, pagar salarios miserables y tener todo el tiempo el pié en el cuello de nuestros connacionales en Estados Unidos”, declaró.

En el transcurso de su discurso, hacía interrogantes sobre los países que han sufrido las consecuencias de la injerencia estadounidense y criticaba la postura de los partidos de derecha por su enmudecimiento y postura.

A continuación, el diputado Alán Falomir Sáenz realizó una pregunta al diputado Noroña: ¿Cuándo Andrés Manuel se autonombró presidente legítimo de México, si estaba en la Constitución? El diputado Noroña en respuesta, aseveró:

“Aunque nos robaron y nos hicieron fraude en la presidencia de 2006, -ustedes- nunca aceptaron el recuento del voto por voto que pedía el pueblo en manifestaciones multitudinarias” y continuó “Nosotros nunca le solicitamos a ningún gobierno extranjero que nos reconociera. Nunca le pedimos a nadie en el exterior que viniera a resolver los problemas internos de nuestra patria. No vino el presidente de Estados Unidos a reconocer al compañero López Obrador. Ni vino el presidente de la monarquía de España a reconocerlo, ni el de Gran Bretaña ni ningún país de Europa que quiere el petróleo de Venezuela. No vino nadie de ellos a reconocerlo, ni lo pedimos nunca. Nosotros mantuvimos una lucha cívica para mantener nuestro rechazo a un gobierno usurpador”.

Fuente: AVN

Comments

comments

Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment