HomeEconomíaMacri destruye la seguridad social

Macri destruye la seguridad social

17 de Febrero 2019/ Buenos Aires, Argentina

El diputado y ex ministro de Economía Axel Kicillof aseguró que uno de los motivos por los cuales los jubilados y pensionados percibirán en marzo una suba inferior a la de hace años atrás es porque el Gobierno nacional “destruye el sistema de seguridad social”, y advirtió que las medidas de enfriamiento de la economía solo son parte “del otoño del macrismo, después viene el invierno”.

“Cambiaron la fórmula jubilatoria y desde el 2015 destruyen el sistema de seguridad social que en nuestra década reforzamos”, cuestionó el legislador del Frente para la Victoria (FpV-PJ), quien anteayer fue visitado en su despacho del Congreso por los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) que supervisan la economía argentina.

Durante una charla ante una serie de dirigentes sindicales realizada en el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), Kicillof indicó que tanto las caídas del salario real frente a la inflación y los despidos que se multiplican en el sector privado son “solo una muestra gratis de lo que Macri ya se está comprometiendo con el establishment”.

Lo que se vive en la actualidad, añadió, “es solo el otoño del macrismo, después viene el invierno”. En ese contexto, sostuvo que las administraciones de Cambiemos “han sido verdaderamente una enorme estafa elector en prometer lo que nunca pensaron hacer”.

“Y por el otro, en embarrar opositores, dirigentes del campo popular y del sindicalismo”, dijo y remató: “Este es un Gobierno que no escucha”. En este sentido, llamó a “computar grandes victorias de la militancia”, porque, según explicó, se “hubiese avanzado mucho más contra los trabajadores de no haberse encontrado con este nivel de organización y resistencia”.

“Hoy sin dudas, si el campo popular y las organizaciones sindicales no estuvieran activas, hubieran sacado una reforma laboral como en Brasil”, comparó y remarcó la necesidad de encontrar la unidad de la oposición, y en especial del peronismo, “como medio de articulación, convivencia y de expresión política en contra del actual modelo neoliberal”.

Fuente: Página12

Comments

comments

Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment