HomeInternacional¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA ENTREGA HUMANITARIA PARA ESTE 23 DE FEBRERO EN VENEZUELA?

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA ENTREGA HUMANITARIA PARA ESTE 23 DE FEBRERO EN VENEZUELA?

Este sábado despegaron aviones militares estadounidenses C-17  para transportar toneladas de asistencia humanitaria supuestamente destinada a Venezuela, pero que explícitamente forma parte de la operación de cambio de régimen en el país sudamericano impulsada abiertamente por Washington, mientras que el Comando Sur está preparando opciones para posibles misiones.

A su vez, el vicepresidente Mike Pence en una conferencia de seguridad en Munich exigió a la Unión Europea (UE) declararse como bloque en favor de reconocer como el único presidente legítimo de Venezuela al autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, ratificado en su puesto por el régimen de Donald Trump.

Todo indica que parte de la estrategia coordinada por Washington es detonar algún tipo de enfrentamiento con el gobierno de Nicolás Maduro el próximo 23 de febrero, cuando Guaidó ha anunciado que se intentará introducir la asistencia a Venezuela desde el pueblo fronterizo de Cúcuta en Colombia, donde se están almacenando los envíos de Estados Unidos.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), representantes de los departamentos de Estado y de Defensa, así como ONG estadounidenses se están preparando para trasladar la asistencia ese día en coordinación con Guaidó, afirmaron.

Al mismo tiempo, el multimillonario británico Richard Branson, dueño del grupo empresarial Virgin, está organizando –a petición de Guaidó– un concierto con talento musical internacional y regional en Cúcuta el 22 de febrero, el cual se transmitirá en vivo mundialmente y que busca recaudar 100 millones de dólares para asistencia humanitaria.

La acción humanitaria necesita ser independiente de objetivos políticos, militares u otros, afirmó Stephane Dujarric, vocero de la ONU, a medios esta semana pasada y expresó que la solución debería ser una negociación política de las partes. Lo que es importante es que la asistencia humanitaria sea despolitizada y que las necesidades de la gente debieran ser la prioridad en términos de cuándo y cómo es usada la asistencia, concluyó Dujarric, el propio Trump ha repetido cada vez que se le pregunta sobre el posible uso de la fuerza militar que todas las opciones están sobre la mesa.

La verdad no está oculta y el gobierno de Trump está anunciando con anticipación un golpe de Estado, donde solo coloco a un títere llamado Juan Guaidó Jefe de la oposición, para llevar a cabo una supuesta entrega humanitaria el próximo 23 de Febrero para su propósito de cambio de régimen.

Fuente: AVN

Comments

comments

Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment