HomeSin categoríaDos días de canto por la paz en la frontera con Venezuela

Dos días de canto por la paz en la frontera con Venezuela

19 de Febrero 2019/ Caracas, Venezuela

El Gobierno Bolivariano está procurando no dejar espacios abiertos a los enemigos que pretenden usar como excusa una ayuda humanitaria para abrir la puerta a una invasión militar a Venezuela.
Por ello se ha aprovechado la iniciativa de un grupo de artistas nacionales y extranjeros, para que entre el viernes 22 y sábado 23 de febrero se lleve a cabo el concierto “Para la Guerra Nada”, en el Puente Internacional Simón Bolívar, vía terrestre de comunicación entre Colombia y Venezuela.

La información fue ofrecida este lunes por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores.

La manifestación cultural, que también se desarrollará bajo el lema Hands off Venezuela, elevará una denuncia ante las agresiones políticas y diplomáticas orquestadas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados extranjeros contra la nación bolivariana.

“Son tantos los artistas venezolanos y hermanos de todas partes del mundo que quieren participar con sus canciones y con sus poesías en este mensaje de amor y de solidaridad que dedicaremos dos días para este inmenso concierto en la frontera de Venezuela”, destacó Rodríguez, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En paralelo al concierto Hands Off Venezuela, el Gobierno Nacional desplegará una jornada de atención médica gratuita dirigida a la población vulnerable de la ciudad de Cúcuta, ubicada en la frontera entre Colombia y Venezuela.

La jornada también será propicia para realizar una jornada de atención integral de salud con la participación de pediatras, cirujanos, odontólogos, entre otros.

“No hay un Iván Duque que hable de las penurias del pueblo de Cúcuta, ni mucho menos un Donald Trump (presidente de Estados Unidos)”, puntualizó Rodríguez.

___________

CLAP para Cúcuta

El Gobierno Nacional entregará un total de 20.000 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a la población vulnerable residente en la ciudad de Cúcuta, ubicada en la frontera entre Colombia y Venezuela, informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

El titular de Comunicacióin e Información detalló que el envío de alimentos se realizará entre el viernes 22 y el sábado 23 de febrero, fecha en la que se realizará el concierto “Para la guerra nada”.

En paralelo, desplegarán una jornada de atención médica gratuita con especialistas en pediatría, odontología, cirugía y obstetricia, dirigida a niños y adultos en situación de vulnerabilidad.

“Si cristalizamos esta iniciativa en estos dos días, continuaremos atendiendo a los pueblos de Colombia que en este momento sufren las consecuencias del neoliberalismo salvaje”, apuntó Rodríguez.

La acción solidaria surge ante los preocupantes índices de desigualdad social existentes en Cúcuta, dónde 40% de sus residentes se encuentran en situación de pobreza.

Chavismo exigió en Mérida respeto a la autodeterminación de Venezuela

Este lunes las fuerzas revolucionarias y chavistas marcharon en el estado Mérida para exigir respeto a la autodeterminación de Venezuela, movilización popular que también exhortó a la paz en procura de la estabilidad y la institucionalidad del país.

En una masiva convocatoria el pueblo merideño demostró que las fuerzas chavistas están más vivas que nunca, y que están resteadas con el gobierno legitimno del presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello estuvo en la Ciudad de Los Caballeros para acompañar la movilización, que concentró a la bases y vanguardia política en tres puntos de la capital del estado andino.

En la plaza El Llano, en el Mercado Artesanal Murachí y en el sector Campo de Oro, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), los grupos sociales y activistas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se concentraron para marchar con pancartas y consignas hacia la avenida Gonzalo Picón, arteria vial desbordada de fervor y pueblo movilizado, dispuesto a defender los logros revolucionarios.

Gobernadores y alcaldes socialistas, integrantes de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del equipo político estadal, encabezados por el protector y jefe político de Mérida, Jehyson Guzmán, estuvieron presentes en la jornada.

En la concentración estuvo presente el ministro de Educación y vicepresidente para el área social, Aristóbulo Istúriz quien expresó: “Nosotros, este fin de semana, hemos entregado más de 6 millones de cajas CLAP, por lo tanto no necesitamos esa migaja, no permitiremos esa farsa que es la ayuda humanitaria”, enfatizó.

“Nosotros queremos la paz y la paz se logra con el pueblo movilizado en la calle, como lo está haciendo Mérida, este es un ejemplo, el pueblo organizado, con conciencia y movilizado para decir no a la ayuda humanitaria ni a la guerra”, indicó Istúriz.

El protector político de Mérida, Jheyson Guzmán, manifestó ante los presentes: “se siente la fuerza del pueblo de Mérida, quiero pedirle al pueblo merideño que le demos un aplauso de bienvenida a toda la dirección nacional de Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Guzmán aseguró que los merideños salieron a demostrar “que existimos, no somos invisibles, salimos a decir que exigimos se respete la voluntad del pueblo”.

Fuente: 

Comments

comments

Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment