HomeSin categoríaMaduro a Guaidó: Convoque elecciones para “darle una revolcada”

Maduro a Guaidó: Convoque elecciones para “darle una revolcada”

20 de Febrero 2019/ Caracas, Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reta al autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó a convocar elecciones para “revolcarlo” con votos.

Maduro ha pedido este martes al presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, el opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino, que convoque elecciones presidenciales para “darle una revolcada”.

“Que el mister payaso convoque a elecciones […] si es que las tiene puestas para revolcarlo bien revolcado con votos, como es debido”, ha dicho el jefe de Estado en un acto de graduación de médicos en Caracas, capital venezolana.

Según la Constitución de Venezuela, explica Maduro, el presidente encargado debe llamar a comicios en los siguientes 30 días de haber asumido la Presidencia, cosa que Guaidó “no ha hecho”.

“Por ahí hay un payaso que dice ser presidente interino, lo primero que debe hacer un presidente interino es convocar elecciones, pregúntense ustedes por qué no ha convocado elecciones”, ha dicho el líder chavista durante el acto.

Previamente había señalado que este tipo de instituciones educativas como la Escuela Latinoamericana de Médicos (Elam) “es la verdadera ayuda humanitaria”, en contraposición a la ayuda que varios países de la región junto con EE.UU. pretenden ingresar en Venezuela.

Las autoridades venezolanas ven el supuesto envío de ayuda estadounidense a su país como otro complot golpista y advierten que Estados Unidos se sirve del pretexto de la ayuda humanitaria para entregar armas a la oposición y promover una intervención en Venezuela.

Sobre el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha insistido en que el interés del magnate es “apoderarse de los recursos y las riquezas minerales” de los venezolanos, como viene repitiendo desde el pasado mes de enero.

“Venezuela está hoy en el epicentro geopolítico mundial entre la disputa entre la visión imperial unipolar agresiva del imperio gringo o la visión democrática multipolar de convivencia, armonía y de diálogo de los pueblos del mundo”, añade.

Según Maduro si el país es invadido militarmente por EE.UU., no solo serían los venezolanos quienes “se alzarían en armas”, sino también los pueblos asiáticos, árabes, del Caribe y latinoamericanos.

Ante el apoyo directo de Washington a la intentona golpista de Guaidó, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha reiterado su apoyo al Gobierno chavista y asegura que trabaja para garantizar la soberanía de Venezuela ante el complot norteamericano para derrocar a Maduro.

Fuente: HispanTv

Comments

comments

Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment