HomeInternacionalTrump: Venezuela “amenaza inusual y extraordinaria”

Trump: Venezuela “amenaza inusual y extraordinaria”

En un comunicado oficial, el gobierno de Venezuela expresó “su enérgico repudio” a la decisión del gobierno de Estados Unidos, con Donald Trump a la cabeza, de extender por un año una orden ejecutiva firmada por el entonces presidente Barack Obama.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1103094843394478080?s=19 

La orden ejecutiva califica a Venezuela de amenaza “inusual y extraordinaria” contra la seguridad estadounidense, y fue expedida a dos años del iniciado el mandato presidencial de Nicolás Maduro. 

Las razones expuestas por Trump para respaldar esta decisión fueron los
“graves abusos contra los derechos humanos y las libertades fundamentales”, y la presunta “responsabilidad” de Maduro “por la profundización de la crisis humanitaria en Venezuela”. También calificó al establecimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como “ilegítimo”. Por lo mismo, “continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”. 

Trump es parte de un gobierno que ha impuesto a Venezuela más de 30,000 millones de dólares en sanciones y congelación de fondos e inmuebles, y la campaña presidencial de Trump es investigada por sus relaciones con agentes rusos, entre otras ilegalidades, con 34 personas procesadas a la fecha en relación con los hechos. 

Sin embargo, el comunicado no menciona de qué manera la política interna de otro país representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Venezuela no ha realizado ninguna amenaza de guerra, no tienen fronteras en común, ni depende en gran medida de ese país su estabilidad económica, política o social. 

Comments

comments

Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment