HomeInternacionalCouso: “disfrazan un bloqueo criminal como crisis humanitaria”

Couso: “disfrazan un bloqueo criminal como crisis humanitaria”

El eurodiputado español Javier Couso, militante de Izquierda Unida, realizó una declaración desde su curul en el parlamento europeo:

“Por las tantas veces que este Parlamento, con la excusa humanitaria, ha acompañado e instigado el camino de las intervenciones militares o las agendas violentas de cambio de gobierno”

El diputado se refiere a los casos recientes de Libia y Siria. Los países miembros de la OTAN, incluídos España, Inglaterra y Alemania, decidieron apoyar en su momento, con armas y financiamiento directo, insurrecciones armadas, con el fin de derrocar regímenes que fueron en su momento considerados dictatoriales. Sin embargo, después de derrocado el gobierno de Libia y debilitado el gobierno de Siria (en Siria continúa gobernando Bashar al-Asad), el vacío de poder provocó una guerra civil devastadora que continúa hoy en día.

“Pienso en Libia y en Siria y veo las mismas mentiras de Democracia y Derechos Humanos, cuando lo único que importaba era tumbar gobiernos soberanos para acceder al gas o al petróleo. ¿Pidieron disculpas? ¿Le dedicaron un minuto a pensar en la destrucción total del Estado libio? ¿O el apoyo de los grupos terroristas que asolaron Siria? En Venezuela usan las mismas mentiras”

Después de ennumerar estos fracasos de intervención humanitaria, Couso critica lo que considera un ataque criminal al gobierno de Maduro:

“Tras los fracasos del golpe, del terrorismo callejero, y del magnicidio, disfrazan un bloqueo criminal como crisis humanitaria, y un sabotaje al sistema eléctrico como crisis de gestión. Las mismas mentiras que hace dos semanas con los camiones de supuesta ayuda, ¡quemados por los seguidores de Guaidó!”

Para terminar, hace un llamado a reconsiderar la hipocresía europea en torno a las crisis humanitarias (comparando, por ejemplo, con Haití, en donde decenas han muerto durante las protestas de las últimas semanas).

“No les importaban los pobres cuando gobernaban los suyos, como no les importan los más de 500 niños que mueren cada año en La Guajira, o los 120 líderes sociales asesinados en Colombia en estos tres meses de 2019. Dejen de mentir, dejen de atizar la guerra criminal. ¡Quiten sus manos de Venezuela!”

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”en”><p lang=”es” dir=”ltr”>💬 En <a href=”https://twitter.com/hashtag/Venezuela?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#Venezuela</a> usan las mismas mentiras que en Siria y Libia. Tras los fracasos del golpe, del terrorismo callejero y del magnicidio, disfrazan un bloqueo como crisis humanitaria, y un sabotaje al sistema eléctrico como crisis de gestión. ¡Quiten sus manos de Venezuela! <a href=”https://t.co/EeEgRngLvT”>pic.twitter.com/EeEgRngLvT</a></p>&mdash; Javier Couso (@Caninator) <a href=”https://twitter.com/Caninator/status/1105573266066997248?ref_src=twsrc%5Etfw”>March 12, 2019</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Comments

comments

Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment