HomeInternacionalEEUU aprovechará el golpe eléctrico para escalar presiones

EEUU aprovechará el golpe eléctrico para escalar presiones

En entrevista, Elliot Abrams, el enviado de la Trump para Venezuela, comentó:

“Estamos presionando al régimen… y vamos a continuar con esto. Creo que las presiones aumentarán, la presión de los Estados Unidos y la presión interna también. Especialmente esta semana, cuando no hay luz”

Elliott Abrams. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

Durante la entrevista realizada para el programa de radio ‘Cada Tarde’ en Actualidad Radio 1040AM, el Representante de la Casa Blanca para Venezuela hablo también sobre la tragedia que han significado los apagones de energía a lo largo de todo el país.

También criticó la decisión del gobierno de Maduro de negar la entrada de asistencia humanitaria por parte de Estados Unidos al país. Cabe recordar que ese mismo país mantiene en un bloqueo económico a Venezuela, el mismo que impide la entrada de medicinas y alimentos al país.

Según reportó el medio La Tabla, Abrams descartó la intervención militar aunque la Asamblea Nacional “active” el artículo 187, que en realidad no habilita que tropas extranjeras intervengan en Venezuela.

Una audiencia de Abrams fue interrumpida por protestas en solidaridad con Venezuela. Foto: archivo

Esta declaración consolida la tesis del colaborador de la revista Forbes, Kalev Leetaru, sobre las probabilidades reales de que Estados Unidos haya utilizado sus armas cibernéticas para paralizar el suministro eléctrico en Venezuela. Dicha guerra es un recurso legítimo contemplado por parte de la inteligencia estadounidense para agredir, sin mayor costo político, a un Estado objetivo, como lo es Venezuela.

A pesar de las numerosas críticas por parte del gobierno Venezolano, que señala un ataque cibernético, Abrams sostiene que es responsabilidad completa de Nicolás Maduro. Por último, afirmó que la presión que ejerce su país podría durar un par de días o incluso meses, “pero el mensaje es claro, estamos preparados para su salida”.

La entrevista se puede escuchar en el sitio de internet de la radiodifusora.

Comments

comments

Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment