HomeInternacionalGuaidó: “Cuando tengamos la construcción, las fuerzas armadas totalmente alineadas”, tomará Miraflores

Guaidó: “Cuando tengamos la construcción, las fuerzas armadas totalmente alineadas”, tomará Miraflores

De vuelta en Venezuela, Juan Guaidó, autoproclamado presidente del país sudamericano, realizó las siguientes declaraciones en cadena nacional, acompañando una protesta que había sido convocada por el movimiento opositor:

“Les digo con responsabilidad: muy pronto, necesitamos una oficina dónde trabajar, así que muy pronto, muy pronto, y cuando tengamos la construcción, las fuerzas armadas totalmente alineadas, vamos a buscar mi oficina que es allí en Miraflores muy pronto”

En el comentario, queda clara la vía que busca el dirigente opositor para llegar al poder en Venezuela: la vía armada, gracias a un golpe de Estado provocado al interior del ejército venezolano. Esto, por parte de alguien que no ha sido elegido popularmente, y sin embargo enarbola la bandera de la democracia.

No es la primera vez que Guaidó convoca a las fuerzas armadas para deponer al actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Lo ha mencionado en entrevistas, marchas, protestas, y en el convoy humanitario que encabezó desde Colombia. Esto, además de las múltiples llamadas a una intervención militar desde el extranjero.

A pesar de todo esto, ninguno de los gobiernos directamente involucrados en una posible intervención militar (Colombia, Brasil y Estados Unidos) se ha pronunciado abiertamente a favor de una opción militar.

Comments

comments

Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment