HomeInternacionalMemo de CANVAS: una falla del sistema eléctrico “tendría el impacto de galvanizar el descontento público”

Memo de CANVAS: una falla del sistema eléctrico “tendría el impacto de galvanizar el descontento público”

Jorge Arreaza, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, publicó el pasado 13 de marzo en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente:

“1/3 Desde hace varios años el Plan del gobierno de EEUU para el pretendido cambio de gobierno en Venezuela, contempla ataques al sistema eléctrico. Esto se refleja en análisis de organizaciones financiadas por la NED con fondos públicos estadounidenses:”

“2/3 En 2010, la ONG CANVAS, vinculada a @jguaido, elaboró un memo indicando que una falla del sistema eléctrico “tendría el impacto de galvanizar el descontento público de una manera que ningún grupo de la oposición podría esperar generar”

“3/3 El memo también sugiere redireccionar el descontento en contra del Presidente Chávez, lo mismo que hoy en día intenta la oposición golpista hacer en contra del Presidente @NicolasMaduro. El pueblo consciente defenderá su democracia y resistirá esta estrategia golpista”

Las acusaciones del ministro giran en torno a la ONG Canvas y la NED, o National Endowment for Democracy, una agencia de apoyo financiero a organizaciones que, a criterio de los Estados Unidos, fomentan la democracia en países clave. Previos reportes indican que dicha agencia ha canalizado al menos 100 millones de dólares tanto a partidos políticos de oposición como a organizaciones que apoyan a dichos partidos.

En cuanto a CANVAS, la mayor fuente de información disponible se encuentra gracias a Wikileaks, en la serie Global Intelligence Files (archivos de inteligencia global). En el documento se detallan conversaciones entre Fred Burton, jefe de seguridad de Stratfor, y Marko Papic, un estratega político que emergió de la Guerra de los Balcanes: “CANVAS es básicamente lo mismo que OTPOR” (una organización utilizada por Estados Unidos en contra de Milosevic).

Comments

comments

Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment