HomeSin categoríaMandela: “si hay un país que ha cometido atrocidades horribles en el mundo, es Estados Unidos de América”

Mandela: “si hay un país que ha cometido atrocidades horribles en el mundo, es Estados Unidos de América”

El medio de comunicación AJ plus publicó en sus redes sociales un video sobre el ex mandatario e ícono de la lucha social Nelson Mandela, titulado “Dejen de blanquear a Mandela”. Nelson Rolihlahla Mandela fue un abogado, activista contra el apartheid, político y filántropo sudafricano que fungió como presidente de su país en el periodo de 1994 a 1999. Fue también el primer mandatario negro en Sudáfrica, que encabezó el poder ejecutivo, y el primero en ser elegido por sufragio universal en su país (anteriormente, solo los blancos podían votar).

Mandela, más significativamente, estuvo preso durante 27 años por su militancia en el Partido Comunista Sudafricano (SACP, por sus siglas en inglés): Mandela era comunista. Posteriormente se unió a las filas del Congreso Nacional Africano, siendo presidente del partido de 1991 a 1997.

En el video, AJ muestra un fragmento de un discurso de Mandela, en donde el ex mandatario decía: “si hay un país que ha cometido atrocidades horribles en el mundo, es Estados Unidos de América”. Mandela se posicionó contra la guerra de EE.UU. en Iraq, argumentando que era una guerra por el petróleo, y defendió a Cuba criticando la doble moral del país norteamericano: “Las críticas sobre Cuba vienen de las mismas personas que han apoyado el apartheid los últimos 40 años”.

Fidel Castro y Nelson Mandela

Según AJ, la CIA le dio a la policía sudafricana la información que condujo al arresto de Mandela en 1962, y la misma lo sacó de su lista de vigilancia hasta 2008, más de 10 años después de haber sido elegido presidente.

Siendo presidente, Mandela empujó la nacionalización de algunas industrias sudafricanas, y buscó acciones de redistribución de la riqueza. Resulta, por lo tanto, más que intrigante, que Estados Unidos no critique, sino celebre el legado de Nelson Mandela (quien ganó el premio Nobel de la paz, junto con más de 250 premios y reconocimientos), y a la vez ataque ferozmente a países que siguen esas mismas doctrinas y acciones.

Con Información de AJ Plus.

Fotografías: Daily Mail.

Comments

comments

Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment