HomeInternacionalBerlín: “no se prevén más pasos” para elegir a Gebauer como embajador de Venezuela.

Berlín: “no se prevén más pasos” para elegir a Gebauer como embajador de Venezuela.

27 de Marzo 2019/ Caracas, Venezuela

El diario alemán Neue Osnabrücker Zeitung informó que Berlin no otorgará el estatus de embajador a @OttoGebauer. Esto debido a que ya expiró el plazo máximo de 30 días que tenía Juan Guaidó, jefe de la oposición, para convocar elecciones según la Constitución venezolana.

El diario cita la respuesta que ofreció el Ministerio Alemán de Relaciones Exteriores  (Auswärtiges Amt) a la solicitud emitida por el partido La Izquierda. Semanas atrás, el 13 de marzo, el gobierno federal recibió por primera vez a Gebauer como “representante personal del presidente interino Guaidó”, con quien sostendría conversaciones políticas como un posible embajador de Alemania en Venezuela. Esta medida fue vista por la comunidad internacional como un apoyo oficial del país europeo a un líder que no fue elegido democráticamente. 

 

Sin embargo, este miércoles el Ministerio señaló “no se prevén más pasos” en las conversaciones con Gebauer, mencionando “las condiciones políticas no se cumplen”, porque había expirado el plazo de 30 días que tenía Guaidó para convocar elecciones, siguiendo las leyes venezolanas. 

El medio alemán Deutsche Welle menciona también la existencia de un informe, en el que se solicita a los estados de la Unión Europea que no reciban estatus ni privilegios diplomáticos. “El reconocimiento de Guaidó es de naturaleza política y no está vinculado con ningún tipo de consecuencia jurídica”. 

A pesar de la situación extraoficial de Juan Guaidó, el jefe de la oposición, todavía lo reconocen alrededor de 50 países como el representante oficial de Venezuela. 

Con información de Deutsche Welle. https://www.dw.com/es/informe-gobierno-alem%C3%A1n-no-reconoce-al-enviado-de-guaid%C3%B3-como-embajador-de-venezuela/a-48073493

Comments

comments

Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment