HomeInternacionalArreaza responde a críticas de John Bolton por tropas rusas

Arreaza responde a críticas de John Bolton por tropas rusas

John Bolton, consejero de seguridad de Donald Trump, escribió en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente:

“Como lo dejó claro hoy el presidente Trump, ‘Rusia tiene que salirse’ de Venezuela”

Esto, siguiendo una ola de declaraciones de Donald Trump y de los portavoces oficiales y no oficiales de la Casa Blanca, como Marco Rubio y Michael Pence. Jorge Arreaza, Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, respondió en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente:

“Como lo dejan claro Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela, Estados Unidos tiene que sacar sus manos de Venezuela #HandsoffVenezuela”.

El ministro venezolano lo escribió en inglés, para que el mensaje fuera entendido por los seguidores del consejero estadounidense. Hace unos días, los gobiernos de Rusia y de Venezuela confirmaron un acuerdo militar entre los dos países.

Vladimir Putin y Nicolás Maduro

Cabe señalar que Rusia ha tenido una sola base militar en la región, en Cuba, y la retiró después de la llamada “crisis de los misiles”, en 1962. Estados Unidos mantiene funcionando más de 40 bases militares en Latinoamérica, herencia de la guerra fría.

Tanto las tropas estadounidenses en Colombia y Brasil, como las tropas rusas en Venezuela, son tropas extranjeras en países sudamericanos. Sin embargo, Estados Unidos mantiene que es el único país con derecho de pisar cualquier suelo americano, basándose en la Doctrina Monroe.

La presencia rusa en Venezuela apuesta por la paz, contraintuitivamente: ahora no será tan fácil para los gobiernos opositores planear una invasión al pueblo venezolano.

Comments

comments

Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment