HomeInternacionalRusia: el apagón de Venezuela fue un ataque, y parte de “la llamada guerra híbrida”

Rusia: el apagón de Venezuela fue un ataque, y parte de “la llamada guerra híbrida”

El pasado 27 de marzo, María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, realizó una declaración en torno al tema del ataque cibernético a la red eléctrica de Venezuela:

“Se trató de un impacto remoto sobre los sistemas de control y monitoreo de las principales estaciones de distribución, que cuentan con equipos fabricados en países occidentales. En Canadá, por lo que sé. Los organizadores del ataque conocían muy bien todos los algoritmos de trabajo y vulnerabilidades del sistema.”

Aunque no realizó una acusación directa, esta es la primera vez que se hace una mención directa a Canadá, aliado cercano de Estados Unidos y miembro de la OTAN. Previamente, el presidente de Canadá, Justin Trudeau, exigió como miembro de la OTAN “una respuesta clara y firme” a Rusia para que deje de interferir en los asuntos internos de los demás países.

Canadá es también uno de los países que reconoció a Juan Guaidó, jefe de la oposición, como presidente de Venezuela, sin haber sido elegido en elecciones populares, rompiendo todos los tratados sobre relaciones internacionales.

La portavoz rusa terminó con una llamada de alerta: “Quisiera subrayar que este tipo de daños causados sobre infraestructuras se están usando cada vez con más frecuencia como método dentro de la llamada guerra híbrida.”

Comments

comments

Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment