HomeInternacionalEx canciller de Ecuador denuncia persecución tras su orden de aprehensión

Ex canciller de Ecuador denuncia persecución tras su orden de aprehensión

Francisco Ramírez

Quito, Ecuador.- Luego de días de haber sido víctima de persecución política por parte del gobierno de Lenin Moreno, el día de hoy la Fiscalía General de Ecuador giró una orden de aprehensión en contra del líder del Movimiento de Revolución Ciudadana, Ricardo Patiño.

En redes sociales la Fiscalía hizo público que se le acusa del delito de instigación, luego de un discurso que dio al interior de una convención del Movimiento Revolución Ciudadana en octubre de 2018.

Cabe señalar que en días pasados la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, así como la asociación internacional de izquierda Foro Sao Paulo han denunciado persecución política en contra de diversos actores cercanos al ex presidente Rafael Correa.

Sin embargo y tras unos minutos de haber dado a conocer a través de redes sociales dicha orden de aprehensión, el mensaje fue borrado, presuntamente para tomar por sorpresa a Ricardo Patiño.

Pese a que fue retirado el mensaje de redes sociales, se solicitó la intervención de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Soy perseguido político: Ricardo Patiño

Horas después de que se dio a conocer lo anterior, Ricardo Patiño sostuvo en entrevista televisiva que el discurso por el que hoy es perseguido giró alrededor de la unidad del puedo de Ecuador, ante la falta de oportunidades que ha generado la administración de Lenin Moreno.

Por su parte, reiteró la necesidad de permanecer unidos ante la ola de despidos masivos a trabajadores, la generación de pobreza y la persecución política hacia la oposición.

Además recordó que el vicepresidente Jorge Glas fue también perseguido y encarcelado por la actual administración, por lo que avizoró una suerte de cacería de brujas a todo aquel que sea o haya sido correista.

Así pues, insistió que la orden de aprehensión que hoy tiene responde a temas políticos y añadió, el gobierno de Lenin Moreno está haciendo uso de la maquinaria del Estado para desaparecer a la oposición de Ecuador.

Comments

comments

Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment