HomeInternacionalDenuncian senadores colombianos llegada de tropas estadounidenses

Denuncian senadores colombianos llegada de tropas estadounidenses

Ciudad de México.- La mañana de este viernes, senadores de Colombia denunciaron que, de nueva cuenta, se ha reforzado la llegada de tropas estadounidenses a territorio colombiano.

Los senadores Iván Cepeda, Jorge Enrique Robledo, Alberto Castilla, Alexander López Maya, Wilson Arias y Antonio Sanguino manifestaron que el Gobierno del presidente Iván Duque omitió la autorización del Congreso y, de forma unilateral palomeó la entrada de las tropas a su territorio.

“Tal manifestación coincide con la tesis adoptada por el Gobierno nacional y constituye un evidente desconocimiento de los mandatos constitucionales que rigen la materia (…) la Constitución Política no prevé de ninguna manera la posibilidad de que el Senado autorice la permanencia y, menos aún, la operación de tropas extranjeras en el territorio nacional”.

Por ello, interpusieron un recurso de Tutela, mediante el cuál se busca frenar la actividad militar de Estados Unidos en Colombia, al considerar que atenta en contra de los intereses nacionales y en contra de su soberanía.

Comments

comments

Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment