HomeInternacionalFraude del 2006 en México quedó documentado por periodista: AMLO

Fraude del 2006 en México quedó documentado por periodista: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseveró que un periodista de Guanajuato perteneciente al periódico AM grabó las pruebas de que Vicente Fox Quesada operó en el 2006 a favor del fraude electoral que llevó a Felipe Calderón a la presidencia.

En rueda de prensa matutina, el mandatario refirió que existe una grabación en la que se puede apreciar como el secretario de gobierno de Guanajuato de ese año reunió a los delegados federales en los estados, a quienes les dijo que de ahora en adelante no dependerían del gobierno de México, ya que ellos ayudaron a operar el fraude de 2006.

“Tienen una reunión los funcionarios del gobierno de Guanajuato y el secretario de Gobierno de ese entonces, esto lo deben de saber los de Guanajuato y además es fácil de demostrar quién era, llama a todos los delegados federales a una reunión después del fraude del 2006 y les notificó que no iban a depender de las secretarías del gobierno federal, ‘van a depender de nosotros, del gobierno de Guanajuato porque nosotros le ayudamos a Felipe Calderón y él lo sabe, le dimos 300 mil votos de más’, y saben cuál fue la diferencia formal, fue de 240 mil votos”.

En este sentido recordó que durante esas elecciones, la diferencia entre Felipe Calderón y él mismo fue de 240 mil votos, por lo que estos 300 mil votos de más habrían sido cruciales en la configuración del gobierno espurio del michoacano Felipe Calderón.

Por otro lado, refirió que en la grabación en posesión del periodista, el ex presidente Vicente Fox señaló que se trató de un “fraude patriótico”, ya que la operación se trataba de no dejar ganar a Andrés Manuel a como diera lugar.

Pese a estas declaraciones, refirió que ya perdonó al ex presidente Felipe Calderón por haber robado la presidencia, por lo que dijo, en caso de que exista interés por parte del pueblo para investigar el caso, se hará, de otra manera se dejará pasar.

“No me gusta estar anclado, hay muchos elementos en el caso para quien quiera investigar”, lapidó.

Comments

comments

Rate This Article
Author

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment