HomeActualidadAndrés Arauz convoca a una gran movilización ciudadana para evitar un golpe contra la democracia ecuatoriana

Andrés Arauz convoca a una gran movilización ciudadana para evitar un golpe contra la democracia ecuatoriana

El candidato a la Presidencia de Ecuador por la Lista 1, Andrés Arauz, convocó a la ciudadanía a una gran movilización para defender la democracia en el país, tras las intenciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de aplazar las elecciones del próximo 7 de febrero.

La movilización se realizará este sábado en la ciudad de Quito y busca evitar que se configure “un golpe a la democracia”, pues en caso de que se pospongan las elecciones los resultados de estas podrían ser anulados de acuerdo a lo que establece el artículo 143 del Código de la Democracia.

“Vemos que hay una intención explícita de posponer las elecciones, ese es un comentario a la ligera porque el artículo 143 del Código de la Democracia establece que si se cambia la fecha estas se declaran nulas”, señaló Andrés Arauz en un conversatorio que mantuvo con medios de comunicación en la ciudad de Cuenca.

Además, precisó que este intento de aplazar los comicios es para que el actual presidente, Lenín Moreno, pueda quedarse más tiempo en el poder y así “completar los negociados de última hora” con activos estratégicos del Estado.

El candidato de la Revolución Ciudadana comentó que ya envió una convocatoria a la comunidad internacional por medio de una reunión que mantuvo en días pasados con los Embajadores de la Comunidad Internacional.

“Hacemos ese llamado a los países de la unión europea a que esté absolutamente vigilante de este proceso y se garantice el respeto a las normas democráticas que tiene el país”, dijo Arauz.

Además, recordó que en Ecuador existe desde hace tiempo un intento constante de proscribir al movimiento progresista a través de la persecución política. También señaló que esperan que el Tribunal Contencioso Electoral resuelva pronto el nuevo recurso subjetivo presentado en contra de Unión por la Esperanza.

Al candidato y a su movimiento les preocupa la “disputa de poderes” que existe actualmente entre el TCE y el CNE como una estrategia para dilatar el proceso electoral.

“Nuestra candidatura sigue siendo amenazada por instancias del Consejo Nacional Electoral y hemos visto ya llamados explícitos a suspender las elecciones en Ecuador, con la consecuencia que tendríamos que es anular los resultados de las mismas”, recalcó.

El candidato terminó diciendo que más allá de las posiciones ideológicas o preferencias electorales es necesario defender la democracia y no permitir que les quiten a los ecuatorianos la posibilidad de acudir a las urnas el 7 de febrero, tal como se aprobó el calendario electoral inicialmente.

www.arauzrabascall.com

Comments

comments

Rate This Article

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment