HomeActualidadAndrés Arauz: “Se quiere viciar la democracia y el pueblo ecuatoriano no lo permitirá”

Andrés Arauz: “Se quiere viciar la democracia y el pueblo ecuatoriano no lo permitirá”

El candidato a la presidencia de la República por la Lista 1, Andrés Arauz, señaló este miércoles que en el país existe una “grave amenaza contra la democracia” debido a la intención de alguno de los vocales del Consejo Nacional Electoral de aplazar la fecha de las elecciones, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía y a la comunidad internacional a mantenerse vigilantes de que se cumpla el proceso.

Arauz señaló que en caso de que los comicios no se realicen el 7 de febrero, como está previsto, los resultados podrían ser anulados según lo establece el artículo 143 del Código de la Democracia.

“No creo que el pueblo ecuatoriano tenga que admitirlo porque tiene el derecho de expresarse el mismo 7 de febrero, sino hay riesgo de que las elecciones se declaren nulas y eso sería una afronta total en contra de la democracia”, dijo el candidato en una entrevista que mantuvo con Unsión TV, en la ciudad de Cuenca.

En el diálogo también denunció un nuevo intento del gobierno de impedir la participación electoral de la Revolución Ciudadana con un nuevo recurso subjetivo que se presentó en el Tribunal Contencioso Electoral en contra de la alianza Unión por la Esperanza (Unes) que auspicia al binomio Andrés Arauz-Carlos Rabascall.

“Argumentan asuntos de forma que no tienen ningún asidero. Nuestra candidatura ya fue declarada en firme por el Pleno del Consejo Nacional Electoral y sin embargo vemos el intento de generar controversia, demora y aplazar las elecciones”, explicó Arauz. 

 

El presidenciable también se refirió a las declaraciones emitidas por el consejero del CNE, Enrique Pita, en las que mostró la intención de aplazar las elecciones al menos una o dos semanas, y precisó que esto sería debido a presiones de los poderes fácticos “que quieren trasladar la fecha para otro momento, para que Lenin Moreno pueda quedarse más tiempo en el poder”.

Para él esta actuación de los organismos electorales es inadmisible e inverosímil y pone en riego la democracia en Ecuador debido a una pugna de poderes entre los organismos electorales por influencia del actual gobierno.

ENTREVISTA EN UNSIÓN TV

Añadió que el régimen busca “incidir mediante amenazas, chantajes, presiones y otro tipo de asuntos para lograr desmontar el proceso electoral que está viviendo el Ecuador”. Considera que esas acciones buscan evitar que haya elecciones con una victoria popular contundente de la Lista 1.

Arauz pidió a la ciudadanía mantenerse en vigilia permanente e hizo un llamado a la comunidad internacional a poner los ojos en Ecuador porque “se quiere viciar la democracia ecuatoriana y el pueblo ecuatoriano no lo permitirá”.

www.arauzrabascall.com

Comments

comments

Rate This Article

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment