HomeSin categoríaArgentina reconoce la identidad de género no binaria en el DNI

Argentina reconoce la identidad de género no binaria en el DNI

En Argentina se presentaron hoy los DNI que reconocen las identidades no binarias. Ahora se podrá elegir la opción X al igual que la opción femenino o masculino en la elección del género.

Argentina es el primer país en reconocer este derecho, aunque se enmarca en una serie de avances en términos de derechos humanos que el gobierno de Alberto Fernández viene impulsando desde su asunción, con la creación del ministerio de las mujeres, género y diversidad, la sanción del aborto legal y la sanción del cupo laboral trans.

El cambio se realizó por decreto y se anunció en un acto en el Museo del Bicentenario donde fueron entregados los primeros tres DNI con identidades no binarias. El decreto también incorpora en su artículo 10 la instrucción al Ministerio de las mujeres a capacitar a todas las autoridades y personal de la administración pública nacional para la aplicación de estas medidas cuidando que se implementen en un marco de respeto y libre de discriminación.

Este decreto adecúa la administración a la ley de identidad de género, que ya reconocía el derecho a la identidad de género como una vivencia interna y subjetiva.

Comments

comments

Rate This Article

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment