HomeMedio AmbienteBanco Centroamericano favorece proyecto Bio-Clima en Nicaragua

Banco Centroamericano favorece proyecto Bio-Clima en Nicaragua

El proyecto Bio-Clima para reducir la deforestación y fortalecer la resiliencia en dos reservas de la biosfera en Nicaragua, recibió hoy el espaldarazo con un préstamo de 84 millones de dólares del Banco Centroamericano (BCIE).

Al dar la noticia mediante una nota de prensa el Banco Centroamericano de Integración Económica explicó que ese desembolso contribuirá a combatir el cambio climático, a través de la reducción de las emisiones provocadas por la deforestación, la degradación forestal y la ganadería, así como a la mejora de las reservas de carbono.

Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, calculó que el financiamiento para el proyecto a desarrollar en las Reservas de la Biosfera de Bosawás y Río San Juan debe beneficiar a más de 665 mil personas en la Costa Caribe de Nicaragua.

La iniciativa del BCIE permitirá atender a ocho mil 417 unidades productivas en un área de algo más de seis mil 500 kilómetros cuadrados, agregó Mossi.

Mediante Bio-Clima, que concibe el fomento de la producción agroecológica de cultivos permanentes bajo la sombra de los árboles, Nicaragua podrá aumentar su capacidad de absorción de carbono en un 14 por ciento, comparado con el escenario de referencia para 2030.

Comments

comments

Rate This Article

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment