HomeActualidadCierran playas de Ecuador en último día del año

Cierran playas de Ecuador en último día del año

Las playas de áreas ubicadas en las zonas protegidas de Ecuador cerrarán desde hoy y hasta el venidero 3 de enero, por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

La medida busca evitar nuevos casos de la Covid-19, a propósito de los recientes festejos navideños y las celebraciones por año nuevo.

Según aclaró el Ministerio de Ambiente y Agua, serán 20 las playas que no permitirán el ingreso del público.

Como consecuencia de la disposición, numerosos viajeros debieron cancelar sus reservaciones en áreas playeras y restaurantes ubicados en esos lugares.

Además de los balnearios, las áreas protegidas del país también permanecerán cerradas hasta el venidero 3 de enero.

Desde el primer caso de Covid-19 detectado el pasado 29 de febrero y hasta la víspera, en todo el territorio nacional hubo registros de 211 mil 512 contagios, confirmados mediante pruebas de tipo PCR, mientras que las muertes llegaron a 14 mil 23.

El temor de las autoridades es que debido a las fiestas navideñas y por fin de año haya un repunte de infectados con el padecimiento, en momentos cuando las salas destinadas a cuidados intensivos por la dolencia están casi a tope en varias ciudades como Quito, capital del país, y Guayaquil.

Comments

comments

Rate This Article

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment