HomeSin categoríaContinúan las jornadas de protesta en Colombia

Continúan las jornadas de protesta en Colombia

Este martes se realiza una nueva protesta convocada por el Comité Nacional del Paro que coincide con el Día de la Independencia de Colombia y el inicio del período legislativo. Al igual que en las anteriores movilizaciones, se comunicó que el pueblo se manifestará de manera pacífica y se realizarán actos culturales.

El Comité Nacional del Paro informó mediante un comunicado que prevé presentar diez proyectos de ley en el Congreso esta misma semana para que sean puestos a consideración, los temas incluyen la renta básica, la reforma de la policía, reactivación económica; apoyo a la generación de empleo, reactivación del sector agropecuario y acciones contra la violencia de género, entre otros. También buscarán discutir nuevamente el Pliego de Emergencia rechazado por Ivan Duque.

El gobierno ha anunciado que saldrán a las calles 65.000 efectivos de la Policía Nacional. Las protestas que comenzaron en abril ya han dejado cientos de desaparecidos, heridos y muertos a causa de la represión policial.

Comments

comments

Rate This Article

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment