HomeActualidadDenuncian en Ecuador trama contra organización Revolución Ciudadana

Denuncian en Ecuador trama contra organización Revolución Ciudadana

El movimiento Revolución Ciudadana, organización política de Ecuador perteneciente a la coalición Unión por la Esperanza (UNES), denunció hoy una trama en su contra.

En un ‘Comunicado urgente al país y al mundo’, la fuerza progresista, liderada por el expresidente Rafael Correa, alertó que el país vive uno de los procesos de persecución política más agresivos de la región.

Al respecto, informó que ‘una vez más y sin prueba alguna, al parecer trabajan –de manera expedita y coordinada- Gobierno y aliados, Medios de Comunicación y Fiscalía en el montaje de una historia de espionaje, dirigida a generar miedo y desviar la atención de la campaña electoral para las elecciones de 2021’.

Según explicó, la nueva trama incluye un artículo, de acuerdo con el cual los llamados correístas pretenden armar una especie de servicio de inteligencia paralelo, dedicado al levantamiento de información sensible o personal sobre detractores del exmandatario.

‘Sin duda alguna es ciencia ficción, puesto que carece de fundamento, no contrasta, ni presenta pruebas. Estamos absolutamente claros que buscan distraer nuestra atención de la campaña electoral, ya que están nerviosos y desesperados –sus acciones así lo evidencian- por una evidente derrota electoral del Gobierno saliente y sus candidatos’, aseguró la fuerza política.

La historia en cuestión es del portal digital ‘Periodismo de Investigación’ y, al respecto, Revolución Ciudadana advirtió que el siguiente paso sería un parte policial, a partir del artículo, para facilitar la solicitud de actos urgentes, por parte de la Fiscalía, con la complicidad de jueces corruptos.

‘Esta nueva ola de persecución se da justamente cuando todas las encuestas dicen que la Revolución Ciudadana va a la cabeza de la preferencia electoral’, especificó la organización de UNES, cuyos candidatos a dignidades participarán en los comicios de 2021 a través del partido Centro Democrático.

El movimiento progresista hizo un llamado a la comunidad internacional, medios de comunicación ‘responsables y sensatos’, así como a organismos de derechos humanos, a estar atentos frente a posibles allanamientos o acciones que incluyan el arresto del Procurador Común de la Alianza Unión por la Esperanza, Santiago Díaz, u otros dirigentes la organización.

La reciente denuncia de UNES se suma a otras alertas emitidas por militantes y seguidores de esa formación, sobre repetidos intentos de evitar su participación en los sufragios del próximo año y en especial impedir la presencia de la dupla presidencial Andrés Arauz-Carlos Rabascall, conocida como el Binomio de la Esperanza.

Fuente: Prensa Latina

Comments

comments

Rate This Article

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment