HomeActualidadEcuador a las puertas de nefastos Tratados Bilaterales de Inversión

Ecuador a las puertas de nefastos Tratados Bilaterales de Inversión

Ecuador se enfrenta a un peligro sumamente grave, que es el regreso de los nefastos Tratados Bilaterales de Inversión/Invasión – TBI, que nos hicieron muchísimo daño allá por los años ’80 y ’90, que provocaron una época de pobreza generalizada.

El régimen de Lasso y Nebot, que son quienes realmente han tenido el poder desde el 2017 con un pelele sentado en Carondelet de forma ilegítima, ansían el regreso de los TBI, para que todas las PRIVATIZACIONES que en estos momentos están apurando concretar, no puedan ser revertidas por ningún gobierno los próximos 40 años, que es una condición impuesta por el FMI para la aprobación del reciente préstamo de 6,5 miles de millones de dólares de deuda externa.

Los mismos que destruyeron al Ecuador en 1999

Para ello necesitan eliminar el Artículo 422 de nuestra Constitución, que es el escudo que el pueblo ecuatoriano tiene para defender nuestra soberanía ante las depredadoras TRANSNACIONALES y evitar así el saqueo impune de nuestros recursos, tal como sucedía décadas atrás.

Esta modificación a la Constitución para eliminar (re-interpretar lo llaman ellos) el Artículo 422, requiere la aprobación de la Corte Constitucional a la petición de la ex Presidenta de la Asamblea Nacional Elizabeth Cabezas que pide dicha modificación, para favorecer tanto a las transnacionales como a poderes económicos “criollos”, especialmente a un banquero/bachiller candidato a la Presidencia y su grupo de banqueros “leales”.

La Corte Constitucional aún no se ha pronunciado, por lo que aún estamos a tiempo de detener esta barbaridad que, de no impedirlo, dejaría sin ninguna posibilidad de un futuro digno a nuestros hijos e hijas los próximos 40 años. Para impedir esto, podemos presentar solicitudes de Amicus Curiae a la Corte Constitucional, que son estos dos documentos (de clic en los dos enlaces):

1. Solicitud AMICUS CURIAE

(De clic en la imagen para acceder al documento en PDF)

2. Solicitud ingreso documentos vía SACC

(De clic en la imagen para acceder al documento en PDF)

Siga estas indicaciones:

  1. Descargue e imprima los dos documentos referidos en los enlaces indicados arriba.
  2. Imprima estos dos documentos, rellene con sus datos personales en los campos señalados con flechas rojas y fírmelos.
  3. En los DOS documentos, puede poner como fecha el 1 de enero 2021. Ejemplo, si usted vive en Quito: “Quito, 1 de enero, 2021.”
  4. Muy importante: utilice un esferográfico de color azul.
  5. Escanee estos documentos en formato PDF (o en último de los casos hágales una foto) y envíelos por correo electrónico a la siguiente dirección: vptecuador@gmail.com o si lo prefiere vía Whatsapp al número 0995 20 62 40.

Eso es todo.

Nosotros nos encargaremos del ingreso de sus documentos debidamente cumplimentados y nos comprometemos a enviarle a su correo electrónico personal, la constatación de este ingreso en el Sistema Automático de la Corte Constitucional (SACC) .

¿Qué es un Amicus Curiae?

Un Amicus Curiae es un derecho que tiene el pueblo, mediante el cual toda persona puede presentar esta solicitud cuyo objetivo es ayudar a los jueces y juezas de la Corte Constitucional para que su veredicto sea en beneficio de los intereses del pueblo ecuatoriano.

Por lo que, esta solicitud de intervenir en la audiencia pública que en su momento la Corte Constitucional llamase a la ciudadanía que lo haya solicitado para exponer sus argumentos en contra que se elimine el Artículo 422no tiene ninguna implicación legal o jurídica en contra suya de ningún tipo. De autorizar la Corte su solicitud, le asesoraremos con los argumentos para que pueda exponerlos en dicha audiencia pública.

Nuestros hijos/as se merecen este esfuerzo, para que tengan una, al menos una oportunidad de vivir un futuro digno y no se vean en su edad adulta con la dramática decisión de migrar al extranjero e incluso como sucede lastimosamente con muchos compatriotas que toman la decisión de suicidarse (algo que ya está pasando). De nosotros y nosotras depende, está en nuestras manos defender ese futuro de ellos y ellas, nuestros hijos e hijas.

TBI | Entrevista de Xavier Lasso en su programa “Palabra Suelta” – KolectiVOZ

Fuente: Va por ti Ecuador

Comments

comments

Rate This Article

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment