HomeActualidadEl Festival de las Artes Vivas se convertirá en un complejo artístico y cultural en el Gobierno progresista

El Festival de las Artes Vivas se convertirá en un complejo artístico y cultural en el Gobierno progresista

Loja, la Centinela del Ecuador, reconocida como “Capital Musical y Cultural del Ecuador” por su arquitectura, su diversidad cultural, su aporte a la cultura del país es otra ciudad descuidada por este gobierno y por la cartera de cultura.

Sin embargo para el Binomio de la Esperanza Loja y su Festival Internacional de Artes Vivas son una prioridad porque constituyen un reactivador de la economía de toda la provincia y del país, así lo manifestó el futuro Presidente Andrés Arauz durante su entrevista en el canal Plus Tv de la ciudad de Loja.

“Tenemos un compromiso fundamental con la capital cultural del país, en mi tiempo, cuando estuve al frente de la cartera cultural del Estado, luchamos para que se institucionalice, y así se garantice la supervivencia del festival, que se internacionalice aun más y que se mantenga en el tiempo (…) buscamos se establezca todo un complejo musical artístico y cultural del país con sede en Loja, para que inclusive sea motor de la transformación económica de la ciudad de Loja y nos insertemos a las economías creativas del Siglo 21”.

Para los lojanos el cierre actual del teatro Benjamín Carrión es un golpe muy duro, al pedir soluciones antes este hecho Arauz aseguró que “hay que analizar la coparticipación con varios municipios y con la prefectura” nuestro objetivo es que los lojanos lo manejen porque gobernaremos sin centralismos, con total descentralización.

SOLUCIONES VIALES PARA LOJA

Andrés Arauz hizo referencia a la necesidad de la ampliación a 4 carriles de la vía Loja – Catamayo, principal vía que conecta a varias poblaciones del sur del país.

“En el gobierno de Rafael Correa prometimos esa ampliación y la vamos a cumplir porque somos gente de palabra, vamos a complementar además la inversión en estructura, dar mantenimiento al resto de infraestructura vial estatal en la provincia de Loja y exigir que la prefectura haga su trabajo con las vías vecinas y caminos secundarios” manifestóArauz.

Al finalizar este diálogo el futuro Presidente hizo un llamado a todas las instancias de la Provincia a trabajar conjuntamente para el desarrollo de esta zona: “bienvenidas todas esas fuerzas de la provincia que quieran sumarse para trabajar en rescatar al Ecuador de este abandono que hemos tenido en el gobierno de Moreno”.

(c) www.andresarauz.ec

Comments

comments

Rate This Article

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment