HomeActualidadEn Ecuador 682 medios y empresas ofrecerán promoción electoral

En Ecuador 682 medios y empresas ofrecerán promoción electoral

Un total de 682 medios de comunicación social y empresas de vallas publicitarias de Ecuador están calificados, hasta hoy, como proveedores de promoción electoral, de cara a los comicios generales de 2021.

Las instancias fueron certificadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a 41 días de los sufragios, previstos el venidero 7 de febrero.

Según aclaró el máximo órgano comicial, los postulantes cumplieron con los requisitos establecidos en el artículo 15 del reglamento para la Promoción Electoral.

Previo al anuncio, el CNE concedió un segundo plazo de cinco días plazo para la inscripción de las postulaciones, así como la corrección y validación de los documentos presentados por las empresas que no habían cumplido con los requisitos establecidos en la norma.

A la nueva convocatoria se sumaron 139 medios de comunicación y empresas de vallas publicitarias, a los 543 calificados inicialmente por el pleno, el pasado 8 de diciembre.

De acuerdo con los detalles, son 402 emisoras de radio, 77 canales de televisión, 59 periódicos, 38 empresas de vallas publicitarias y 106 medios digitales, los que podrán proveer promoción electoral.

Con la certificación, el CNE cumplió otro paso requerido en el calendario, previo al inicio de la campaña electoral, prevista a partir de mañana.

Aunque aún no están en firme las listas de aspirantes, al menos dos mil 500 personas optan por las diferentes dignidades en disputa en las justas.

El 7 de febrero de 2021, los votantes ecuatorianos elegirán al próximo presidente y vicepresidente de la república, los miembros de la Asamblea Nacional y los parlamentarios andinos para los siguientes cuatro años.

Fuente: Prensa Latina

Comments

comments

Rate This Article

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment