HomeActualidadGeneración de trabajo digno es una prioridad en el Gobierno Arauz-Rabascall

Generación de trabajo digno es una prioridad en el Gobierno Arauz-Rabascall

La generación de más de 800 mil plazas de trabajo digno en los primeros tres años de gobierno es una de las apuestas que hace el binomio de la Lista 1, conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, para recuperar la economía del país y mejorar las condiciones de vida de los ecuatorianos.

Al respecto, el candidato a la Presidencia por la Lista 1, Andrés Arauz, señaló que se enfocará en crear puestos de trabajo para los jóvenes a través de diferentes mecanismos. Uno de ellos es el sistema de Copago de Nómina a las empresas privadas que contraten nuevos empleados.

Es decir, que el Estado pagará la mitad de las remuneraciones de los nuevos trabajadores para que los jóvenes nuevamente se incorporen al ámbito laboral. “No es excluyente, pero se dará prioridad a los jóvenes para bajar el altísimo índice de desempleo y que aporten a la seguridad social para de esa manera sea sostenible el IESS”, señaló Arauz en una entrevista que mantuvo con en el canal Hemisférico Tv, de la ciudad de Cayambe.

Otra de las medidas para apoyar a ciudadanía y generar más plazas de trabajo digno es la entrega de un bono emergente de 1000 dólares a un millón de madres de familia que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad para reactivar la economía de las familias y del país.

También se refirió a su propuesta de repatriar al país una parte de los 7.300 millones de dólares que tiene el Banco Central del Ecuador depositados en una cuenta en Suiza y colocarlos en la economía para entregar créditos a través de las Cooperativas de Ahorro y Crédito.

“Mientras estamos con un país totalmente quebrado y en el desempleo, al mismo tiempo esta semana el Gobierno señaló que han logrado el récord histórico de reservas en el exterior, es decir de dinero de los ecuatorianos depositado afuera, cuando ese dinero debería estar aquí adentro cubriendo las necesidades del pueblo ecuatoriano”, mencionó.

Añadió que “no hay sentido tener 7.300 millones de dólares en una cuenta en Suiza cuando lo importante es traer esos recursos y generar trabajo en el Ecuador”, señaló. Añadió que otra parte de ese dinero se destinará a obra pública a través de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) como otra forma de generar trabajo digno.

“Estamos hablando de una política integral y generadora de trabajo fundamentada por ese apoyo de emergencia a madres de familia que reactiven el circulante y retomar la economía en Ecuador”, precisó.

También se refirió a su propuesta de invertir en conectividad para los sectores urbanos y rurales y entregar 1 GB de internet gratis a todos los ecuatorianos, pues “es difícil pensar que hay cerca de un millón de ecuatorianos que no tienen conectividad en 369 parroquias rurales”. Además entregaremos, esa es la apuesta que hacemos para recuperar la Patria.

Sobre la inscripción de su candidatura y las trabas que debió sortear el binomio Arauz-Rabascall para estar en la papeleta en las elecciones, señaló que fue parte de una persecución política que se vive en el país.

“Eso lejos de ahuyentar nuestra participación ha sido un motivante, la ciudadanía ha visto como no quisieron permitir que estemos en la papeleta, pero ahora estamos ahí y le damos a la ciudadanía la oportunidad de elegir por mejorar el futuro del país”, expresó.

www.andresarauz.ec

Comments

comments

Rate This Article

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment