HomeInternacionalLanzan orden de aprehensión vs Jeanine Áñez, acusada de terrorismo y sedición

Lanzan orden de aprehensión vs Jeanine Áñez, acusada de terrorismo y sedición

Ciudad de México.- La justicia Boliviana lanzó la tarde de este viernes una orden de captura en contra de la autoproclamada ex presidenta Jeanine Áñez, quien es acusada de terrorismo y sedición.

Esto, al considerar que Jeanine Áñez fue un actor fundamental para el Golpe de Estado que se llevó a cabo en Bolivia en noviembre de 2019.

Derivado de esto, Evo Morales, ex presidente de Bolivia tuvo que salir del país, para refugiarse en México y en Argentina.

Junto con Jeanine Áñez, también fueron emitidas órdenes de aprehensión en contra de sus más cercanos colaboradores y ex funcionarios.

Cabe señalar que el gobierno de facto quedó instaurado por poco más de un año, hasta las elecciones de este año que dieron la victoria a Luis Arce del Movimiento al Socialismo, con el mismo porcentaje de votos que le habían dado a Evo Morales antes del Golpe de Estado.

Al respecto, Jeanine Áñez, quien ascendió al poder bajo el auspicio de la OEA, acusó de persecución política, sin mencionar que al momento de autoproclamarse presidenta de Bolivia, su partido había obtenido menos del cinco por ciento de los votos totales.

Comments

comments

Rate This Article

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment