HomeDeporteNBA sin rastro de Covid-19 en la última semana

NBA sin rastro de Covid-19 en la última semana

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos divulgó hoy que ningún jugador dio positivo a la enfermedad Covid-19 en la última semana, después de analizarse un total de 495 muestras.

A pesar de organizar su temporada 2020-2021 a puerta cerrada y bajo estrictos protocolos de seguridad y sanitario, la Liga mantiene los exámenes periódicos a baloncestistas, entrenadores y miembros de ‘staff’.

Hasta el momento, la competición ha reportado 57 contagios desde la apertura de los campamentos de prácticas.

De esa cifra, 48 casos se presentaron en la primera ronda de análisis, seguidos por ocho a la siguiente y uno más conocido una semana antes de arrancar la campaña, el pasado 22 de diciembre.

El pasado viernes fue noticia que la lid multó a James Harden, estrella de los Rockets de Houston, por violar las medidas decretadas al asistir a un club nocturno y reunirse con un grupo mayor de 15 personas.

Actualmente, la NBA prepara una campaña pública para sensibilizar a jugadores y población en general sobre la seguridad de las vacunas antiCovid-19.

De acuerdo con la página digital de ESPN, la agrupación tiene previsto unir sus esfuerzos con el Sindicato de Jugadores en aras de apoyar el proceso de inmunización, tras el visto bueno de sus expertos médicos a los estudios de las empresas farmacéuticas Pfizer y Moderna.

Empero, prohibió a las franquicias buscar y administrar dosis contra el coronavirus SARS-CoV-2, porque trabajará ‘de acuerdo con el tiempo y la priorización establecidos por las pautas de salud pública aplicables’, señaló el medio de prensa.

No obstante, hará excepciones para los galenos, el personal relacionado con la salud y los miembros de equipos de trabajo de mayor edad o aquellos con riesgo de complicaciones si llegasen a contraer la Covid-19.

Según ESPN, la decisión ocurrió después de que la oficina del comisionado Adam Silver destacó que sus especialistas califican los medicamentos de las compañías como seguros y efectivos.

La pandemia obligó a la NBA a terminar su temporada 2019-2020 en forma de burbuja en la ciudad de Orlando, Florida, que dejó el triunfo de Lakers de Los Ángeles, de la mano de los estelares LeBron James y Anthony Davis.

Fuente: Prensa Latina

Comments

comments

Rate This Article

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment