HomeCulturaNicaragua celebra 14 años de educación gratuita

Nicaragua celebra 14 años de educación gratuita

El pueblo de Nicaragua celebra hoy 14 años de la restitución del derecho a la educación gratuita, decisión gubernamental tomada al día siguiente del retorno al poder del Frente Sandinista, el 10 de enero de 2007.

Tal aniversario será celebrado en todos los departamentos (provincias) del país centroamericano, indicó recientemente la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, quien resaltó que además de gratuita es una educación de calidad.

Los ministerios de Salud y Educación continúan trabajando en el tema de la promoción de salud en el ámbito colegial.

Y la Policía Nacional ya puso en marcha el plan de seguridad escolar, precisó en esa ocasión la vicemandataria.

Desde este propio lunes comenzó la distribución de la merienda escolar, uno de los programas sociales emblemáticos del gobierno sandinista.

Con la colaboración del Programa Mundial de Alimentos las autoridades nicaragüenses cuentan con unos 200 mil quintales (20 mil toneladas) de cereales y casi idéntica cifra de galones (75 mil litros) de aceite para asegurar la merienda escolar durante los tres primeros meses del próximo ejercicio académico, precisó Murillo.

En Nicaragua el año lectivo comenzará el 1 de febrero y a finales de septiembre la matrícula ya superaba el millón 775 mil educandos, según fuentes oficiales.

(c) Prensa Latina

Comments

comments

Rate This Article

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment