HomeActualidadPoco espacio en cuidados intensivos para Covid-19 en Ecuador

Poco espacio en cuidados intensivos para Covid-19 en Ecuador

Numerosas salas dedicadas a cuidados intensivos para pacientes de la Covid-19 en Ecuador se encuentran hoy casi a tope, según confirmó el Ministerio de Salud Pública.

La situación responde al aumento de casos de la enfermedad respiratoria en todo el territorio nacional, que mantiene al 95 por ciento la capacidad para la atención especial e intensiva.

En el caso de Quito, capital del país y epicentro de la pandemia desde hace meses, incluso hay hospitales donde ya existe lista de espera de pacientes, como en el del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social del Sur, donde, de acuerdo con el gerente, Danilo Calderón, 15 personas están pendientes de una cama en cuidados intensivos.

Según las informaciones, en Guayaquil, segunda urbe con mayor población en esta nación andina, también están casi llenos los espacios destinados a atender la dolencia, al igual que en otras localidades.

El temor de las autoridades del Gobierno y de centros de atención de salud es que en los primeros días de enero haya un incremento de casos, como resultado de los festejos por Navidad y Año Nuevo, pese a las restricciones dispuestas para evitar la propagación de la Covid-19.

Ante esa situación, continúan los llamados a la población de extremar medidas como el uso obligatorio de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico.

Desde el 29 de febrero pasado, cuando se informó del primer caso en Ecuador y hasta la víspera, suman 210 mil 236 las personas confirmadas con la enfermedad, mediante prueba de tipo PCR.

Asimismo, las muertes en el contexto de la emergencia sanitaria alcanzan la cifra de 14 mil uno, de las cuales nueve mil 447 son fallecidas confirmadas por el mal y las otras cuatro mil 554 son decesos probables por el padecimiento, correspondientes a personas con síntomas, pero sin prueba conclusiva.

Fuente: Prensa Latina

Comments

comments

Rate This Article

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment