HomeActualidadRecuperar el futuro y la dignidad de los ecuatorianos es el objetivo de Andrés Arauz

Recuperar el futuro y la dignidad de los ecuatorianos es el objetivo de Andrés Arauz

Colocar nuevamente a Ecuador en el camino al desarrollo y garantizar el respeto de los derechos humanos para recuperar la dignidad de los ciudadanos es el principal objetivo del candidato a la Presidencia por la Lista 1, Andrés Arauz.

Durante un diálogo con el canal televisivo Nortvisión, Arauz hizo un análisis de la situación que enfrenta el país actualmente “con aumento de la pobreza, del desempleo, con precarización laboral, destrucción del tejido social y productivo, pérdida de confianza en las instituciones”, entre otros temas que serán prioridad en su Gobierno.

“Nosotros vamos a recuperar la senda del desarrollo hacia el Buen Vivir que dejamos planteada con transformaciones en materia de educación, salud, vialidad, trabajo (…) que permitió que el país esté encaminado hacia el desarrollo y a la garantía de los derechos humanos. Nuestro principal objetivo es recuperar la dignidad de los ecuatorianos”, sostuvo.

ENTREVISTA EN NORTVISIÓN

Arauz informó que entre sus políticas de recuperación económica está la creación de más de 800 mil plazas de empleo digno, con respeto a la legislación laboral y afiliación a la seguridad social, sobre todo para los jóvenes, mediante obra pública, inversión privada, crédito productivo y reincorporación del talento humano al sector público.

También explicó su propuesta de entregar 1000 dólares para un millón de familias ecuatorianas en la primera semana de Gobierno para reactivar el consumo familiar, palear los efectos de la crisis y generar fuentes de empleo.

“Hemos visto que se lograron cifras récord de reservas internacionales que no es más que plata que tiene el Estado afuera en bancos extranjeros y eso nos demuestra que no han sido falta de recursos sino de oportunidades”, mencionó.

En el eje del futuro el candidato plantea el desarrollo educativo desde la primera infancia hasta la entrega de becas de excelencia. Allí también se tomará en cuenta el acceso a internet como derecho humano para todos los ecuatorianos.

Respecto a la repatriación de capitales precisó que traerá al país el dinero del exterior que ha salido producto de la corrupción, evasión de impuestos, falta de cumplimiento de la legislación tributaria.

“Todo eso ha permitido que 30.000 millones de dólares hayan salido del Ecuador, de los cuales 17.000 fueron en el gobierno de Lenín Moreno”, señaló y agregó que en el actual régimen hubo más endeudamiento externo y todo ese dinero ha salido del país.

“Vamos a traer esos recursos para financiar la estrategia de desarrollo y salir de la crisis económica y sanitaria en la que nos encontramos actualmente”, comentó y explicó que parte de esos recursos se utilizarán para la recuperación económica y otra parte para financiar la vacuna en contra la Covid-19.

En el ámbito productivo recalcó que declarará el riego en emergencia para mejorar la agricultura del sector rural y cuidar los recursos naturales como el agua.

Arauz fue claro al decir que durante su gobierno se fortalecerá la dolarización con políticas públicas que permitan el ingreso de divisas al país y a través de la inversión pública. Para ello, se dará a las empresas un Contrato de Certidumbre Económica que de estabilidad para que puedan invertir en Ecuador y se puedan generar plazas de empleo.

arauzrabascall

Comments

comments

Rate This Article

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment