HomeEconomíaRobo de activos a Venezuela implica a varios Gobiernos

Robo de activos a Venezuela implica a varios Gobiernos

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, reveló hoy nuevos elementos en torno a los escándalos de corrupción del exdiputado opositor Juan Guaidó, que salpica a varios gobiernos y funcionarios extranjeros.

En conferencia de prensa, el funcionario realizó un resumen de toda la estrategia empleada por Guaidó y su círculo cercano para robar los activos de la nación, en los cuales están implicados los gobiernos de Paraguay, España y Estados Unidos.

Rodríguez, informó este sábado que desde el Poder Legislativo de Venezuela se enviará una carta a los parlamentos de Argentina y de Paraguay para que se abra una investigación sobre hechos de corrupción propiciados por el exdiputado.

Apuntó que toda la conspiración entre Guaidó y el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez se realizó en Argentina junto con sus enviados especiales, por lo cual se le solicitará a los diputados argentinos que investiguen al respecto.

‘Se trata de una nueva serie de hechos de corrupción contra Venezuela, que fueron planificados en suelo extranjero. Nosotros pedimos una explicación al Gobierno de ese país, porque una vez más fuimos saqueados por estos sujetos que intentan manipular el país. Nos robaron y ese dinero fue dividido entre quienes lo planificaron’ dijo.

De igual forma recordó la implicación del Gobierno de España, que protege a uno de los implicados en estos hechos, el prófugo de la justicia, Leopoldo López, cuyas cuentas millonarias le permiten tener un exagerado nivel de vida, recientemente expuesto por los medios españoles.

Por otro lado subrayó que la autoproclamación de Guaidó no fue más que un montaje del expresidente de Estados Unidos Donald Trump para promover la violencia y el robo de los activos del país en el exterior, lo cual terminó en una operación de hurto gigantesco contra Venezuela.

Es una operación gigantesca de corrupción que ha hecho multimillonario a Guaidó y sus cercanos, quienes se han aprovechado de los recursos del país para hacerse de unas riquezas personales brutales, indicó.

(c) Prensa Latina

Comments

comments

Rate This Article

josewbmx@gmail.com

No Comments

Leave A Comment